© 2017-2018 AEPCCE

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
Please reload

Entradas recientes

La Fuerza Aerea EEUU advierte que tormenta solar extrema podria causar centenar de accidentes nucleares simultaneos y apagar 18 meses el pais.

December 6, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

<<Ignorar la amenaza EMP, sentencia de muerte para los estadounidenses>>

Llamada conjunta de William R Graham (ex Administrador de NASA) y Peter Vincent Pry (ex miembro de CIA y del Comité sobre el EMP del Capitolio) desde las páginas de "The Hill"

"Tras un ataque de pulso electromagnético 326 millones de estadounidenses no podrían sobrevivir por mucho tiempo sin la civilización electrónica que sustenta sus vidas. El EMP sería un asesino de la civilización".

 

En un artículo conjunto publicado ayer en "The Hill" William R Graham (ex Administrador de NASA) y Peter Vincent Pry (miembro del Comité sobre la amenaza del EMP del Capitolio y ex miembro de CIA) denuncian públicamente que el Gobierno de los EEUU aún no ha dado cumplimiento a ni una sola de las recomendaciones importantes del informe final de la Comisión del Capitolio sobre la amenaza EMP del año 2008.

 

Razón por la cual el Congreso de los EEUU volvió a reestablecer dicha Comisión entre 2015 y 2017 "para reexaminar la amenaza y hacer recomendaciones adicionales" y concluyendo en su nuevo informe hecho público el año pasado que la amenaza para las redes eléctricas y otras infraestructuras críticas que sustentan la vida es igual o mayor que en 2008.

 

"El poder militar de los EE. UU., la economía nacional y la sociedad civil dependen cada vez más de la electricidad y la electrónica. son vulnerables a la EMP" (más ampliamente, "EMP Commission warns ‘blackout’ of electricity, food, water to last ‘year or longer,’ huge death toll").

 

 

"Además, el 23 de julio de 2012, una eyección de masa coronal solar masiva y enérgica cruzó la órbita de la Tierra, no impactando nuestro planeta por unos días.

 

La NASA ahora estima que la probabilidad de una supertormenta solar, de magnitud mundial como el Evento Carrington de 1859, es del 12 por ciento por década.

 

Quizás la conclusión más alarmante de los nuevos informes de la Comisión EMP es que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido incapaz de proteger nuestra civilización electrónica de la extinción EMP" (...)

 

"Sólo la burocracia, la negligencia y la gran incompetencia explican por qué el gobierno de los Estados Unidos ha fallado en su deber de proteger a los estadounidenses de la amenaza existencial que es el EMP" en lo que vienen a denominar un auténtico "nudo gordiano".

 

"Lo que se necesita, como lo recomienda la Comisión, es el liderazgo de la Casa Blanca, un agente ejecutivo designado por el presidente, o tal vez el propio Presidente Trump a cargo de la preparación nacional de EMP, para conseguir arar a través de una burocracia federal resistente, como lo hizo el Presidente Roosevelt con el Proyecto Manhattan o el Presidente Eisenhower con el sistema nacional de carreteras.

 

Proteger nuestra civilización electrónica es fácil: un reglamento FERC que exige a las empresas de servicios públicos que protejan la red eléctrica de EMP E1 de 100 kilovolts / metro y un EMP E3 de 85 voltios / kilómetro resolvería seriamente el problema, y ​​finalmente lo solucionaría", concluyen ambos autores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos